Verduras a la plancha con aceite de oliva virgen extra con orégano Pons
Las verduras a la plancha son una buena opción para comer sano, para disfrutar de los vegetales y además no ingerir demasiadas calorías. La parrillada de verduras exige que las verduras sean de buena calidad para que su sabor sea más auténtico y natural. Solo necesitas una buena plancha o parrilla o si no, una sartén, un poquito de sal gorda y por supuesto, los ingredientes: calabacín, espárragos, pimientos, tomates y zanahorias no deben faltar.
Ingredientes:
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Zanahoria
- Calabacín
- Espárragos
- Tomate
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra con orégano PONS
Preparación:
1. Hacer verduras a la plancha es muy sencillo: solo tienes que tener una buena materia prima. Lo importante es que los vegetales que vayas a cocinar sean muy frescos porque notarás el resultado después de prepararlos
2. En una sartén con poco fondo o mejor, si tienes una plancha, vierte un chorrito de aceite PONS y ponlo a calentar. Cuando esté caliente, comenzaremos a poner las verduras.
3. Corta los vegetales en finas tiras: la cebolla especialmente. Los tomates debes cortarlos en rojadas no demasiado finas para que no se deshagan. El pimiento puedes cortarlo en finas tiras a lo juliana y el calabacín y la zanahoria, córtalos en rodajas finas para que se cocinen bien.
4. Cuando el aceite esté caliente, entonces extendemos las verduras en el fondo de la plancha, evitando que se pongan unas encima de otras. Cogemos un poquito de sal gorda y la echamos sin excedernos para que no queden demasiado saladas. Cuando los vegetales estén dorados por un lado, entonces les damos la vuelta para que se cocinen por igual.
5. Saca los vegetales del sartén y vierte un poco más de aceite PONS para finalizar.